viernes, 22 de febrero de 2008

Blog ::: Javier Solari

Una breve muestra del universo Solari puede verse en el blog del artista plástico paranaense. Aquí una pequeña muestra y una invitación



El blog de Javier Solari

jueves, 7 de febrero de 2008

Agenda Febrero / II

Jueves 7
Música
Viento Sur: Cuarteto de Trombones

Predio UNL - ATE - Costanera Este
21:00 hs
Viento Sur desarrolla una intensa actividad de difusión del trombón y la música de cámara para cuarteto de trombones. El grupo acaba de editar su primer cd “Del Sur y otros aires” y tocarán en Santa Fe antes de comenzar su gira por Estados Unidos y Europa.
Entrada Libre y Gratuita.

Homenaje
"Proyecto Bianfa"
Centro Cultural Municipal 12 de Setiembre - 25 de mayo 1947 (Santo Tomé)
22:00 hs
Entrada Libre y Gratuita



Viernes 8
Música
Los Sábalos. Música popular cubana
ATE Centro Cultural Casa España - Rivadavia 2871
22:00 hs

Teatro
El maravilloso show de los Tocomochos!
Nogoyá 466
22 hs


Sábado 9
Música
David Bedoya Y Fernando Silva
Salón Cultural de la Comuna de Rincón - Juan de Garay y San Martín - Rincón
21:30 hs
Presentación del músico cuatrista, compositor y arreglista colombiano David Bedoya, y del bajista Fernando Silva. Habrá músicos invitados

Teatro
Grupo Ataminsky: Una Mesa de Tres Patas de R. Fortanarrosa
ATE Centro Cultural Casa España - Rivadavia 2871
22:00 hs

Poesía
I Encuentro de Poesía 2008
Centro Cultural Gloria Montoya - Parque Urquiza - Paraná
9 de febrero - 21:00 hs
Encuentro de Poesía en el que se presentarán poetas, músicos, editores, y artistas visuales de la región, proponiendo un punto de encuentro y de cruce de experiencias en torno a la poesía.



Domingo 10
TV
Ladrones de medio pelo
Dir: Woody Allen
18 hs x I-Sat

Teatro
Alicia, la del cuento
Casa de la cultura / 9 de Julio y Carbó / Paraná
20 hs

Libros ::: Fernando Callero / El espíritu del joven Borja

Como parte de una suerte de aventura iniciática o simplemente escapando de la crisis económica de los primeros años de este siglo, Marco, un joven argentino, llega a Ibiza a comienzos del verano con la promesa de un trabajo de temporada. A pesar de su nula experiencia como marino consigue empleo a bordo del Alba, el barco de una pareja de madrileños acomodados, veraneantes habituales de la isla. Las obvias ventajas que parece otorgar el trabajo ––buena paga, alojamiento incluido y paseos estivales por las Baleares–– pronto se ven relativizadas por una serie de sucesos en los que resuena un eco de historias pasadas, aún irresueltas.En El espíritu del joven Borja, Fernando Callero propone un relato al que le cabrían varias definiciones: Bildungsroman, novela de aventuras, novela marinera, entre otras, pero que, más allá de las etiquetas, es una apuesta espontánea y personal por el placer de narrar.

Sobre Fernando Callero
Fernando Callero nació el 28 de octubre de 1971 en Concordia, Entre Ríos. Publicó el libro de cuentos El ojo de Víctor (bajo la luna, 1999); Ramufo di Bihorp, poemas (Premio Provincial José Pedroni, Santa Fe, 2000) y varias plaquetas de edición artesanal. Es licenciado en Letras. Desde 1994 vive en Santo Tomé, provincia de Santa Fe.

El blog de Callero: Marlboroblog

Música + Internet ::: Sr Flavio / Mandinga Proyect

De todos los ex Fabulosos Cadillacs, solo el Sr. Flavio parece haber tenido la voluntad y la osadía de volver al under, a tocar en bares chicos para poca gente. Mandinga Project, el proyecto musical que lo lleva incansablemente entre Argentina y México es una especie de vuelta atrás, después de estadios llenos y vender cientos de miles de discos, al placer puro de tocar, de probar cosas, de mostrar la música y verle la cara a quien la escucha. En su página Web se puede encontrar de todo: desde las fechas de los próximos recitales, hasta EP´s gratis para bajar, videos e incluso el Blog del propio señor Flavio con anécdotas de viajes, recomendaciones de bandas, poemas, etc.

Mandinga Project
http://www.flaviomandinga.com/

miércoles, 6 de febrero de 2008

Libros ::: Selva Almada / Una chica de provincia

Contratapa
Una provincia, en un país como el nuestro, es bastante más que la división geopolítica de un territorio. Es una cierta manera de entender el mundo y un lugar desde donde mirarlo.Cuando vine a vivir a Buenos Aires empecé a darme cuenta de que soy una escritora de provincia. Acá comencé a escribir de allá. Y no arrastrada por la nostalgia si no, tal vez, asombrada por el universo tan particular que, por ser de allá, podía reescribir, ficcionalizar, refundar desde acá. Acá siempre es la literatura, vaya adonde vaya.Una chica de provincia reúne tres libros de relatos que son mi trilogía de Entre Ríos. Los dos primeros –Niños y Chicas lindas- narran historias iniciáticas. Los primeros careos con la muerte: la curiosidad que provoca ver el primer cadáver de nuestras vidas; el dolor por la muerte de animales queridos; la muerte de otro niño como la revelación de una verdad espantosa: los chicos también pueden morirse; la crónica del asesinato impune de una adolescente pueblerina. El último –En familia- es el relato de un suicidio.Supongo que no es casual que la muerte sea el gran tema de esta trilogía. Después de todo, en los ríos de mi provincia se ha lavado la sangre de batallas históricas. Tampoco ha de ser casualidad que su accidente geográfico característico sean las cuchillas.

Sobre Selva Almada
Selva Almada nació en Entre Ríos en 1973. Publicó sus primeros relatos en el Semanario Análisis, de la ciudad de Paraná. Allí dirigió, entre 1997 y 1998, la revista CAelum Blue.En 2003 editó Mal de muñecas –Editorial Carne Argentina- y en 2005 Niños –Editorial de la Universidad de La Plata.Relatos suyos integran las antologías Una terraza propia –Editorial Norma- y Narradores del siglo XXI –Programa Opción Libros del GCBA-, ambas editadas en 2006.Forma parte del colectivo que organiza el ciclo de lectura Carne Argentina en Mantis Club.

Link : Chica de provincia

Libros ::: Billie Holiday / Lady sing the blues

Asistir a distintos momentos de la vida de una persona de su propia mano puede ser una experiencia fascinante. El libro de las memorias de Eleadora Billie Holliday, editado en español hace casi veinte años por Tusquets, es uno de esos relatos fascinantes y conmovedores de una de las carreras más míticas y deslumbrantes de la historia del jazz.
Escrito en un tono de absoluta sinceridad, Billie describe ese devenir cantante en el Harlem de los clubes de jazz, habitado por grandes como Duke Ellington, Louis Armstrong o Benny Goodman. Pero también se arroja al abismo de la cárcel, la drogadicción, la prostitución, el hambre y la discriminación racial. Todo, posible de ser leído escuchando su propia música, interpretando, tal vez, “Strange fruit”, la muestra más esclarecedora de la belleza y voluptuosidad de su voz.
Cuando Billie murió, a los 44 años de edad, ya habían pasado los años de fama y la venta de millones de discos. Como una apostilla de su trágica y dispar vida, pasó su último día en la misma cama donde estaba detenida por posesión ilegal de drogas.
Pero el libro termina mucho mejor.

Peliculas ::: La noche del señor Lazarescu

El señor Lazarescu es un hombre de 62 años que una noche comienza a sentirse realmente mal y llama a una ambulancia. Cuando finalmente ésta llega a su domicilio, la paramédica decide llevarlo a un hospital, del que serán derivados a otro, y luego a otro, y así hasta el fin de la noche. Palabras más, palabras menos, esa podría ser la sinopsis de la película.
A lo largo de unos 153 minutos, el film del rumano Cristi Puiu retrata un descenso a los infiernos hospitalarios, que va, de poco a poco, pasando de un realismo a un absurdo existencialista, con un humor sutil y dosificado. Es en la recepción con los enfermeros y médicos de cada hospital (de esos que hacen dudar en aquello de que el hombre es bueno por naturaleza) y en su inmediata expulsión, que se desata la tragedia, en la que el señor Lazarescu es lo que nos queda del (anti) héroe moderno.
Ganadora del premio a la Mejor Película en la sección Un certain regard de Cannes 2005.

Internet ::: Proyecto Cartele

Te puede pasar de encontrarlos por casualidad, pero lo mejor es saber mirar. El ojo entrenado sabe donde encontrar esos lugares, generalmente afiches, carteles, publicidades, etc. donde las palabras estallan de sentido y producen combinaciones asombrosas o insólitas, pero generalmente cómicas. Proyecto Cartele es un archivo fotográfico colectivo dedicado a compilar y difundir este tipo de materiales. El Proyecto surgió hace más de 6 años como un pasatiempo entre un grupo de amigos y hoy cuenta con un archivo de más de 15.000 fotos y colaboradores de todas partes del mundo. Además de dos libros y un tercero en camino, el Proyecto cuenta con una página Web donde se pueden consultar gran cantidad de afiches, carteles, publicidades que, generalmente sin quererlo, dicen siempre mucho más de lo que dicen.

Proyecto Cartele
http://www.carteleonline.com/